KAAM RIEGOS
El sistema de riego Kaam KCP es una completa solución desarrollada por Electronobo para la gestión del riego de fincas, automatizando todas las funciones de control y obteniendo un importante ahorro de costes y alta fiabilidad en sus planificaciones. Todo ello gestionado de forma remota mediante un PC, smartphone o tablet y desde el terreno.
La solución de riego Kaam KCP ofrece un Sistema robusto y fiable que permite el control y la gestión del riego de fincas agrícolas, campos de golf y cualquier superficie suscepcible de ser regada de manera sostenible. El uso eficiente del agua consigue un ahorro de hasta un 60% en el riego y mejora la productividad de los cultivos hasta un 40%.
Incrementa el rendimiento y la calidad de los cultivos. A cada tipo de planta se le aplica una exhaustiva programación y control del riego logrando que la planta trabaje en mejores condiciones, lo que desemboca en una mayor calidad de los cultivos.
Minimiza el consumo de agua y reduce los costes de energía. Mediante el uso de sensores, contadores y la central meteorológica se maximizan los recursos hídricos, de modo que consumiremos menos energía eléctrica al solo bombear el agua justa.
Ahorro importante en costes de instalación y mano de obra. Al ahorro del coste del cable y de la mano de obra para instalarlo hemos de añadir la gran facilidad de ampliar el sistema sin generar los costes extra y la ventaja de evitar los problemas derivados del cable, como tormentas o roturas con el paso del tiempo.
Gestión del proceso de riego desde cualquier lugar. Sistema centralizado que gestiona íntegramente todas nuestras fincas. Mediante nuestra solución Cloud de forma remota o in-situ, un software fácil de manejar funcional en PC, tablets y smartphones, pudiendo controlar nuestro sistema desde cualquier lugar.
Informe en tiempo real del estado del sistema de riego y envío de informes SMS. Fácil supervisión de la instalación mediante el aplicativo Cloud. Seguridad gracias a la función de avisos e informes SMS para una mayor robustez y seguridad.
Interconecte su solución de riegos con otros sistemas.Podrá interconectar todas nuestras soluciones con sus aplicaciones o servicios (Office, Despachos profesionales, dispositivos) gracias a nuestro sistema de API's
Comunicación inalámbrica. La tecnología inalámbrica ofrece múltiples ventajas frente a una instalación con cable. Kaam Riegos permite este tipo de tecnologías, con el consiguiente aumento de posibilidades y ahorro en costes y mano de obra.
Recopilación de históricos de riego. La revisión de estos datos permite advertir de una posible rotura de tubería o de un fallo en la válvula, etc, en caso de que los caudales aumenten o se reduzcan de forma drástica.
Sistema de riego modular y flexible. Cada sistema de riego es diseñado y configurado según las características del proyecto y puede ampliarse según las necesidades de crecimiento.
Centralización del riego. Al tratarse de un sistema centralizado se simplifica el trabajo, ya que ofrece la posibilidad de vigilar y controlar todo el sistema de riego cómodamente desde su oficina.
Envío de alarmas al teléfono móvil. La revisión de estos datos permite advertir de una posible rotura de tubería o de un fallo en la válvula, etc, en caso de que los caudales aumenten o se reduzcan de forma drástica.
Independencia y programación especial. Independencia y posibilidad de programación especial en caso de fallo del suministro eléctrico. Existen tres modos de funcionamiento, configurables por el usuario, para que cada unidad remota trabaje de forma autónoma en caso de fallo de comunicación con la unidad central.
Interfaz gráfica e intuitiva. El software Kaam Riegos permite definir parcelas, sectores dentro de una misma finca e incluso las válvulas exactas que haya, de modo que se pueda establecer una programación semanal, diaria, etc, tan concreta como se desee.
Uso por PC, Tablet y smartphone. A través de cualquier dispositivo se puede gestionar perfectamente toda la instalación, con la ventaja de que una vez se establece la programación, la información se almacena en la nube, por tanto permite que no requiera estar en su oficina o disponer en un PC siempre.
Ahorro de agua y energía. Ahorro agua y energía gracias al sensor humedad, central meteorológica, contadores y registros históricos. Mediante el sensor de humedad se logra un consumo justo de agua para cada tipo de planta árbol y la central meteorológica permite parar el riego en caso que se esté malgastando agua, que junto con los registros y contadores, permite ahorrar hasta un 60% de agua en cada instalación..
Parada automática en caso de lluvia o viento. Control de los diferentes cambios meteorológicos (lluvia, viento y heladas) que permite reaccionar en tiempo real a las condiciones climáticas, proporcionando un ahorro importante en agua.